La Mancomunidad, confiada en levantar el turismo en Algeciras y la comarca

Los responsables institucionales del sector mantienen encuentros para diseñar una hoja de ruta

Un momento del encuentro celebrado hoy / Foto: AAM

En medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid- 19 la Mancomunidad de Municipios continúa trabajando en uno de los sectores más castigados por los efectos de la pandemia, el turismo.

En este sentido, la institución comarcal dirige sus esfuerzos a la consecución de la futura y deseada recuperación a corto plazo del sector turístico en la comarca y, para ello, prosigue el trabajo ya iniciado con otras instituciones. En este sentido, tal y como se anunció en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020), la entidad comarcal se encuentra inmersa en el desarrollo de las acciones destinadas a construir la base estratégica que guiará sus actuaciones en el ámbito turístico en los próximos años.

Con este objetivo, a lo largo de estos días de confinamiento, los responsables del área de turismo de la entidad comarcal, Daniel Perea y Ana Ruiz, han mantenido diversas reuniones virtuales con los técnicos de la sociedad estatal Segittur dando continuidad a los trabajos de asesoramiento orientados a desarrollar la metodología estratégica de los Destinos Inteligentes en la comarca.

A día de hoy, dicha metodología se encuentra en fase de diagnóstico, solicitándose informes y cuestionarios sobre diversos aspectos del destino que faciliten la adquisición de todos los datos necesarios que determinarán la implantación de dicha fase.

Las recomendaciones estratégicas resultantes de este estudio estarán fundamentadas en cinco pilares; como son gobernanza, tecnología, innovación, accesibilidad y sostenibilidad, siendo de notable utilidad para superar la grave crisis que sufrirá el sector turístico comarcal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 13 =

Ir arriba