La Mancomunidad entregará sus premios el próximo día 1

El acto tendrá lugar en el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque con seguridad sanitaria
Un momento de la presentación de los premios / Foto: AAM

El próximo 1 de septiembre se hará entrega de los VI Premios Comarcales de la Mancomunidad de Municipios, en un acto que se celebrará a partir de las 19.00 en el en el Teatro Juan Luis Galiardo. Tal y como ha anunciado este miércoles, 25 de agosto, el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, San Roque ha sido elegida este año sede de este importante evento comarcal, en el que se otorgarán distinciones en ocho categorías y un premio especial.

Juan Lozano ha agradecido hoy en rueda de prensa al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y a todo su equipo de gobierno su predisposición a albergar estos premios, recordando «el compromiso de la Mancomunidad de que estos premios recorran los ocho municipios; el último año se entregaron en La Línea de La Concepción y en esta edición será en San Roque”.

“En realidad, la entrega de los premios se realiza cada uno de febrero, porque es el día en el que se constituyó la Mancomunidad, pero debido a la pandemia se ha tenido que retrasar al 1 de septiembre porque, según las recomendaciones sanitarias, no era conveniente en aquella fecha reunir a tantas personas en un mismo recinto”, continuó explicando Lozano, que avanzó que «el próximo año será el municipio de Castellar el que albergue estos premios comarcales, si la pandemia lo permite, que así lo hará”.

La delegada especial de Turismo en la Mancomunidad, la edil sanroqueña Ana Ruiz, que también participó en la rueda de prensa junto con Lozano y el vicepresidente comarcal, Daniel Perea, señaló que “es un orgullo para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Roque que nuestra ciudad acoja estos premios, que ponen en valor la trayectoria profesional y empresarial de los campogibraltareños”.

«San Roque se compromete a realizar un correcto desarrollo del acto, cumpliendo con todas las medidas sanitarias que son obligatorias en este momento que estamos viviendo”, comentó la concejal, que, al igual que Lozano, destacó la importancia del premio especial que se va a entregar a los sanitarios, por «la labor encomiable que hacen no sólo en época de pandemia, sino durante los restantes días del año».

Como representante municipal de San Roque, Ana Ruiz quiso también felicitar a todos los galardonados y, especialmente, a la empresa sanroqueña Teletronic, fundada por Juan Antonio Trujillo, «y que actualmente continúa en manos de sus hijos”. Por último, invitó a todos los vecinos del Campo de Gibraltar a estar presentes, el próximo 1 de septiembre, en el evento que se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Los ganadores de los VI Premios Comarcales fueron elegidos por votación popular de entre 24 candidatos en ocho categorías distintas: Labor Social y Solidaria, Labor Artística, Mérito en la Práctica Deportiva, Excelencia Empresarial, Fomento del Turismo y la Sostenibilidad, Trabajo en el ámbito de la Comunicación, Labor Cultural y Promoción y defensa de la Igualdad. Además, y al margen de la votación, la Mancomunidad ha otorgado este año un Premio Especial a los sanitarios del Campo de Gibraltar, por su “encomiable labor” durante todo este tiempo.

A excepción de ese galardón especial, han sido los propios campogibraltareños quienes, a través de su voto por Internet, han elegido a las personas, colectivos y entidades que, a su juicio, debían resultar merecedores, en las distintas categorías, de este reconocimiento. Los galardones premian «su trayectoria, sus valores y su contribución al desarrollo y la imagen de la comarca».

En total, durante el plazo de votación, se contabilizaron más de 14.000 votos. Finalmente, los galardonados en esta VI edición de los Premios de la Comarca son Cruz Roja Campo de Gibraltar, en la categoría de Labor Social y Solidaria; el Museo Cruz Herrera de La Línea, en la categoría de Labor Cultural; la empresa pública Tugasa, en la de Fomento del Turismo y la Sostenibilidad; el periodista Paco Campaña, en la categoría de Comunicación; el cineasta algecireño Alexis Morante, en la de Labor Artística; la empresa Teletronic S.A., ubicada en San Roque, en la de Excelencia Empresarial; la kitesurfista afincada en Tarifa Gisela Pulido, en la del Mérito en la Práctica Deportiva; y la Asociación para la Igualdad de Oportunidades en el Medio Rural “Ágora”, de San Martín del Tesorillo, en la categoría de Labor Solidaria.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dos =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad