Vigilancia Aduanera de Algeciras, medalla a la lealtad y la valentía

El reconocimiento de la Mancomunidad, en memoria de José Luis Rodríguez Iborra
Agentes y autoridades, en la foto de familia hoy / Foto: AAM

La sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar va a ser escenario, este mediodía, del acto de entrega de la Medalla de esta entidad al Servicio de Vigilancia Aduanera y a los agentes que lo integran, como consecuencia de la aprobación en su día por parte de la Junta de Comarca.

Un reconocimiento que se ha hecho extensivo, no sólo a los 140 funcionarios de Aduanas destinados en esta comarca, sino también a la viuda e hijos de José Luis Rodríguez Iborra, el operador que perdió la vida tras el accidente del helicóptero en el que viajaba durante una persecución a una embarcación contrabandista.

El Subdirector adjunto de Aduanas, Ángel Delgado, ha destacado el trabajo de los propios funcionarios y la cooperación con otros Cuerpos de Seguridad del estado.

El presidente del organismo comarcal, Juan Lozano, por su parte, ha vuelto a reivindicar la declaración del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad, con el objetivo de apoyar y dar estímulo al trabajo de los funcionarios de aduanas.

Antes del inicio del acto, el Subdirector adjunto de Aduanas, ha confirmado, además, que la investigación tras el accidente que costó la vida al funcionario algecireño aún permanece abierta y sin resultados definitivos.

Autoridades civiles y militares han apoyado con su presencia en este acto a los funcionarios de Aduanas, que también han recibido el respaldo del movimiento asociativo contra las drogas. Su presidente, Franciosco Mena, ha ensalzado la labor de éstos.

El Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Jesús Gascón Catalán, ha sido el encargado de recibir el galardón, en un acto en el que ha estado acompañado por la Directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT, Pilar Jurado Borrego y los alcaldes y autoridades de la zona.

PP comarcal

La portavoz del Partido Popular en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, ha querido felicitar en nombre de su partido a los miembros de Vigilancia Aduanera que durante el día de hoy, recibirán la medalla de la comarca para premiar la labor fundamental que realizan encaminada a la represión de delitos conexos, blanqueo de capitales, fraude fiscal y economía sumergida.

Pérez Custodio que ha tenido recuerdos para quien fuese durante más de 40 años miembro de este organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda, José Luis Domínguez, que falleció en acto de servicio el pasado mes de julio.

“Es de justicia poner en valor y reconocer el trabajo y compromiso demostrado por este cuerpo armado y todos sus agentes, a los que hay que dotar de mejores medios materiales y humanos, tanto en las dependencias de Aduanas e Impuestos de Algeciras y La Línea de la Concepción”, señala.

“Esperamos que este reconocimiento sirva para que el Partido Socialista reconsidere su postura de votar en contra de la petición de Zona de Especial Singularidad para los funcionarios que realizan la labor en el Campo de Gibraltar, tal y como reclama el Partido Popular en las distintas instituciones donde tiene representación”, finaliza Pérez Custodio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + siete =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad