La Mancomunidad organiza un curso de descorche

Las clases en el campo durarán un mes e irán dirigidas a diez alumnos
Presentación del curso en la Mancomunidad / Foto: AAM

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, junto a la vicepresidenta Jéssica Barea, han presentado el curso de formación denominado Técnico auxiliar en operaciones de descorche”, actividad enmarcada en el programa Activa Campo de Gibraltar dentro de la acción formativa Dipuactiva. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz.

Junto a Lozano y Barea ha participado el presidente de la Asociación de Corcheros y Arrieros de Andalucía (ACOAN), Juan M. Gutiérrez. ACOAN participa en el desarrollo de la formación, siendo parte activa de la misma.

La asociación de corcheros y arrieros de Andalucía trasladó a la Mancomunidad la necesidad de poder disponer de una verdadera capacitación para los profesionales del corcho, más que cursos reglados como los realizados hasta el momento, de forma que se adaptasen tanto en la fecha de realización, teniendo en cuenta el comienzo de la campaña de descorche, como al tipo de formación recibida.

Lozano y Barea han manifestado su “satisfacción” al poder presentar un curso de formación teórico-práctica. La asociación, junto a una empresa de formación, realizarán la parte teórica del curso relacionada con el descorche y la prevención de riesgos laborales, para posteriormente, en una finca cedida para uso de la asociación, materializar los conocimientos adquiridos mediante la ejecución de la parte práctica del proceso formativo recibido.

Toda la formación se realizará en plena coordinación de los actores implicados, la asociación y las empresas que tradicionalmente contratan a las cuadrillas, esperando obtener un “alto porcentaje de empleabilidad” una vez finalizado el curso.

Serán diez los alumnos beneficiados de la formación, que tendrá una duración de un mes. El curso representa un nuevo hito al incorporar un cincuenta por ciento de alumnas en un sector en el que tradicionalmente las mujeres están ausentes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 10 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad