La Mancomunidad participa en la sesión plenaria de Segittur presidida por el Rey

El objetivo de la plataforma es reactivar el turismo en la comarca y en el resto del territorio español

Stand de la comarca en Fitur / Foto: AAM

A las 9. 30 de la mañana de hoy la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha participado, mediante videoconferencia, en la sesión plenaria de Segittur. La sesión telemática ha estado presidida por S.M. el Rey de España, D. Felipe VI, contando con la participación de la Ministra de Turismo, Reyes Maroto.

Durante primera parte de este encuentro, Felipe VI mostró su total apoyo al sector turístico español y su compromiso con la reactivación y recuperación del sector tras los meses de inactividad generada por la crisis sanitaria del COVID 19. Igualmente, agradeció la creación de la Red de destinos Inteligentes de España y mostró su apoyo a la labor que las instituciones vienen realizando por la recuperación del sector, confiando en su capacidad de adaptación, sustentada por herramientas como la innovación y la gestión del conocimiento. Igualmente se destacó la clara apuesta por la metodología de Segittur, en la que la cooperación público-privada, la sostenibilidad, la accesibilidad y la tecnología junto con la innovación juegan un papel crucial para la superación de esta crisis, unida ahora a la seguridad en el sector para recuperar la confianza de nuestros mercados emisores.

Tras dicha intervención, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver junto al Presidente de Segittur, Enrique Martínez, expusieron los trabajos y proyectos puestos en marcha por ambas instituciones para la recuperación del sector frente al paro sufrido por la crisis sanitaria.

Dichas intervenciones indicaron que la reactivación del turismo en España depende de la apertura de la movilidad dentro de España a partir del 21 de este mes de junio y hacia los mercados emisores a partir del 1 de julio. Así mismo, también estará determinada por la imagen que se proyecte como destino seguro, basado en la correcta implementación de los protocolos de seguridad para prevenir los contagios por COVID 19 en los negocios turísticos, de ahí que ahora sea tan importante la cooperación públicoprivada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =

Ir arriba