La Mancomunidad desvela en Algeciras los nominados a los V Premios Comarcales

La próxima edición se celebrará en La Línea atendiendo las demandas de los ayuntamientos

Lozano y Perea, en la presentación de los Premios Comarcales / Foto: AAM

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha presentado, junto al vicepresidente Daniel Perea, los Premios Comarcales, que llegan ya a su quinta edición cargados de novedades. Por un lado, para este 2020 se trasladan por primera vez de ciudad, concretamente al Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción. Por otro, una nueva categoría se abre paso en esta edición: Igualdad.

«La principal novedad se encuentra en el traslado de los premios a la ciudad de La Línea. Si queremos hacer comarca no podemos limitarnos solo a un municipio. Son muchos los alcaldes que en las ediciones anteriores han insistido en que estos premios vayan rotando por la comarca y el objetivo de este equipo de gobierno es poner en valor el espíritu comarcalista, así que uno de los primeros pasos era comenzar la rotación de estos galardones. La Línea, que celebra el 150 aniversario de la constitución de su Ayuntamiento, va a ser la sede de esta edición», ha explicado el presidente de esta institución.

La página web de la Mancomunidad acogerá desde este mismo lunes las votaciones en las ocho categorías diferentes, pensadas para que cada uno de los Ayuntamientos entregue un galardón. Además de un apartado de propuestas para la próxima edición.

«El objetivo de estos premios es mostrar la esencia de nuestra comarca, los grandes profesionales, asociaciones, empresas y personas que la componen, que llevan el nombre del Campo de Gibraltar por bandera o contribuyen al enriquecimiento de nuestra zona», ha señalado el presidente de la Mancomunidad, quien ha insistido en que se quiere «poner en valor todo lo que se realiza aquí, reconocer el grandísimo trabajo que hacen en nuestra comarca y que permiten que esta sea mucho más de lo que algunos piensan que es».

Daniel Perea ha leído la lista de los nominados en las ocho categorías, además de trasladar que este año la mención especial será concedida a los bomberos implicados en la extinción del incendio de Indorama que tuvo lugar este verano, reconociendo así la encomiable labor que realizaron y siguen realizando. «Creemos que se ha conformado una lista muy representativa que aglutina cada rincón de nuestra comarca».

Tanto el presidente como el vicepresidente han querido agradecerles a todos los nominados el esfuerzo e ilusión que realizan por nuestra tierra y, por supuesto, desearles suerte en las votaciones que arrancan hoy mismo a través de https://www.mancomunidadcg.es/premios_comarcales/

NOMINADOS

Labor social y solidaria:

Hogar Betania
Cruz Blanca
Cruz Roja

Comunicación:

Almudena Ariza
Juan José Téllez
Jesús Melgar

Excelencia empresarial:

La Serrana S.L.
Ubago
KE Sotogrande

Labor cultural:

Museo Cruz Herrera
Alcultura
Escuela Municipal de Teatro de Castellar de la Frontera

Mérito en la práctica deportiva:

UDEA
Gisela Pulido
Jennifer Gutiérrez

Fomento del turismo y la sostenibilidad:

Turmares
Estanque y el Almendro
Asociación de Hosteleros de Palmones

Labor artística:

Brisa Fenoy
Alexis Morante
Chema Cobo

Igualdad:

Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent
Roja Directa
Federación de Mujeres «El Despertar»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 16 =

Ir arriba