Exteriores garantiza la inversión de mil millones en Algeciras y la comarca

El presidente de la Mancomunidad cree en la promesa de la ministra

González Laya, durante su intervención esta mañana / Foto: AAM

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha reiterado esta mañana durante su segundo día de visita a la comarca el máximo apoyo del Gobierno al Campo de Gibraltar en el marco de un plan de reactivación de mil millones de euros para la zona con medidas que, si bien no ha concretado con detalles, sí son de marcado objetivo de minimizar los efectos del Brexit, combatir las altas cifras de desempleo que sufre la comarca, impulsar las precarias infraestructuras de la zona y evitar desigualdades sociales, todo ello sin olvidar que, en materia de seguridad, durante los últimos meses se han producido fuertes golpes al narcotráfico por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Y la ministra de Exteriores también ha querido dejar claro, ante las dudas que puedan generar sus compromisos, que la intención del Gobierno es firme frente a los retrasos o incumplimientos que se hayan podido producir anteriormente. González Laya ha insistido en que hay presupuesto y, es más, se puede vertebrar aún más durante los próximos meses tras las peticiones formuladas por los alcaldes del Campo de Gibraltar.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha agradecido la visita de la ministra a la comarca y ha expresado públicamente su total confianza en la ejecución de los compromisos adquiridos durante las reuniones de los dos últimos días.

Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad, convencido de que los compromisos de inversión del Gobierno serán realidad tras la visita de la ministra de Exteriores esta mañana.

Posted by Algeciras al minuto.es on Thursday, July 23, 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + catorce =

Ir arriba