La muestra al hombre que falleció el jueves en Gibraltar da negativo en coronavirus

El número de positivos asciende a 98, un 3,16% más que ayer, de los que 52 ya están recuperado

Aduana de Gibraltar / Foto: AAM

El hombre de 57 años que falleció el pasado jueves en su domicilio no lo hizo por coronavirus. Así lo ha confirmado en rueda de prensa el ministro Gilbert Licudi, quien ha explicado que la muestra tomada para determinar si esta persona estaba o no contagiada ha arrojado un resultado negativo. Esto se traduce en que, hasta el momento, Gibraltar sigue sin registrar víctimas mortales de Covid-19.

Hasta la fecha, Gibraltar ha llevado a cabo 1.269 pruebas -el 4% de la población-, de las que unas 300, aproximadamente, corresponden a personas escogidas de forma aleatoria -sin síntomas ni contacto conocido con contagiados- para conocer el alcance real de la enfermedad en el Peñón.

Ya se conoce el resultado de 732 del total de pruebas realizadas. El número de positivos asciende a 98, un 3,16% más que ayer, de los que 52 ya están recuperado, 13% más que ayer. Los casos activos son 46, 6,12% menos que ayer. Las pruebas pendientes de resultado son 537.

Licudi confirmó además que, tras ser detectados dos casos positivos y un posible tercero que permanece en aislamiento en el centro de atención a la demencia Hillside, tanto el personal como el resto de residentes han sido testados. Todos los resultados han sido negativos.

En cuanto al residente contagiado de Covid-19 en Albert Risso House, bloque de viviendas habitado por personas mayores, el ministro expuso que se ha abierto una investigación para determinar cómo se produjo el contagio, “aunque todo apunta a que fue a través de algo que le fue entregado a esta persona, que está en seguimiento domiciliario”. En consecuencia, el Gobierno ha decidido endurecer las medidas de confinamiento en los cuatro bloques habitados por personas de edad avanzada.

De otra parte, Gilbert Licudi anunció la creación de un Grupo de Investigación del Covid-19 que, formado por científicos, profesionales sanitarios, miembros de la Universidad y estadísticos del Gobierno, intentará determinar la prevalencia real de la enfermedad en Gibraltar. Para ello, este grupo, encabezado por el director de Salud Pública, llevará a cabo un estudio específico cuya base serán las 400 pruebas aleatorias que se están realizando entre la población.

Por último, desveló que alrededor de 160 hijos de trabajadores esenciales están siendo atendidos durante todo el día en colegios específicos que tienen sus puertas abiertas los siete días de la semana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − cuatro =

Ir arriba