Correos del Secano en Algeciras cierra al no tener medidas de protección

CGT afirma que la decisión es fruto de su presión y pide a los carteros que no repartan

Oficina de Correos del Secano / Foto: AAM

La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha emitido un comunicado en el que anuncia el cierre del Servicio de Atención al Cliente de la oficina principal de Algeciras, en el Secano, al no disponer de la protección sanitaria adecuada tras el estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la propagación del Coronavirus. No hay en las oficinas, dice el sindicato, mascarillas, ni gel desinfectante, lo cual pone en serio peligro la salud de los trabajadores y de los clientes.

El sindicato ha hecho un llamamiento público en su nota a todos los carteros del Campo de Gibraltar para que se nieguen a salir al reparto «por no disponer de guantes, geles y mascarillas en amparo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales», señala.

Alberto Díaz Guerrero y Victoria Díaz Hidalgo, delegados de CGT en Correos, han señalado  que «tras la ausencia de medidas de seguridad, hemos ido a nuestro puesto de trabajo pero no estamos dispuestos a tocar cartas y paquetes sin protección. La empresa no ha facilitado a los repartidores unos equipos de protección individual (EPI) para poder desarrollar su labor con seguridad en las calles” ante esta situación “se incumplen las condiciones de seguridad y salud para desempeñar nuestro trabajo por lo que denunciaremos ante Inspección de Trabajo».

«El protocolo establecido por la empresa es que se reduzca a la mitad el servicio de reparto estableciéndose unos turnos rotatorios entre el personal. Se han fijado que en una jornada se haga la distribución y entrega en los distritos impares y, al día siguiente, en los pares. Sin embargo, hasta la fecha aún no se habían recibido los EPI en las oficinas del Campo de Gibraltar, de ahí que este sindicato recomienda a la plantilla no realizar esta labor», finalizan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 10 =

Ir arriba