La planta de aromáticos de CEPSA en San Roque registra once positivos por Covid-19

Los casos se han detectado a raíz del contagio de un trabajador de la fábrica

Refinería Gibraltar de CEPSA / Foto: AAM

Un total de once casos positivos en coronavirus se han detectado en las últimas horas en la planta de aromáticos, en la refinería de Cepsa ubicada en el término municipal de San Roque, informa Radio Algeciras de la Cadena SER.

Una situación que, de momento, no altera la operatividad de éstas instalaciones, cuya actividad es la habitual a pesar de la gravedad de esta situación en materia de salud porque según confirman fuentes del Comité de Empresa, el virus se ha focalizado solo en esa planta y porque el protocolo aplicado por la compañía de forma inmediata ha sido tremendamente eficaz.

Los casos se detectaron a raíz de un contagio que sufrió un trabajador de dicha planta que fue detectado por el SAS. A partir de ahí, otros diez compañeros, al haber estado en contacto con él, también dieron positivo”, ha asegurado Fernando Barba, de la sección sindical de UGT, quien ha enviado un mensaje de “tranquilidad” porque éstas personas “se encuentran en buen estado de salud, con baja carga viral y prácticamente sin síntomas”.

La comisión de seguimiento del Covid-19 que el Comité de Empresa creó al inicio de la pandemia está supervisando a diario el proceder de la compañía para frenar la propagación del virus. Fernando Barba asegura que CEPSA ha actuado “con responsabilidad” para garantizar no solo su operatividad sino también y sobre todo para proteger la salud de sus trabajadores. “Los sindicatos siempre pedimos más medidas pero en la actualidad se están desinfectando todas las instalaciones mediante una empresa externa y los bomberos también están actuando en zonas de entradas y salidas o salas de control”, afirmó.

La dirección de la compañía ha decidido dar un paso atrás en sus planes de desescalada en la refinería de San Roque, pasando a nivel avanzado a nuevamente nivel alto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =

Ir arriba