La planta de Oncohematología del hospital Punta Europa acoge un ‘Árbol de la vida’

Familiares o profesionales pueden escribir mensajes a pacientes ingresados

Un momento de la presentación / Foto: AAM

La planta de hospitalización de Oncohematología del Hospital Punta de Europa de Algeciras acoge desde hoy el llamado ‘Árbol de la vida’, un mural en relieve en el que los pacientes ingresados, sus familiares y los profesionales sanitarios pueden escribir sus sentimientos o inquietudes y depositar mensajes de esperanza y ánimo.

La delegada territorial de Salud y Familias de la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, y la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han visitado hoy la planta, junto al gerente del Área Sanitaria Campo de Gibraltar, Jesús Fernández Galán, y los responsables de la Asociación Bandera Rosa, que ha asumido los costes de la creación de este árbol, obra de la artista campogibraltareña Siri Blanco.

El proyecto ‘Árbol de la vida’ nace de la búsqueda activa de mejora de la actividad asistencial por parte del personal de Oncohematología y Cuidados Paliativos del centro, especialmente de Carmen Palomar, Araceli Correro y Eduardo Sánchez, con la colaboración de Nicolás Sánchez durante todo el proyecto.

El objetivo es abordar la esfera psicológica del paciente que permanece hospitalizado en esta unidad. Para ello, en tres puntos de la planta se ha dispuesto una figura de un árbol en relieve, en el que se podrán poner hojas con mensajes. Será por tanto, un mural cambiante y vivo que cada día tendrá un aspecto diferente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 10 =

Ir arriba