La plantilla de Prosegur en CEPSA se concentra de nuevo

CCOO llama al freno del deterioro de las condiciones laborales de la plantilla

La plantilla de Prosegur en CEPSA ha protagonizado una nueva movilización convocada por CCOO y que ha contado con el respaldo de representantes sindicales de otras empresas del sector auxiliar. El sindicato ha agradecido las muestras de solidaridad recibidas, mientras prepara un nuevo calendario de acciones de protesta.

Tal y como estaba previsto, a primera hora de la mañana de hoy la plantilla de la empresa Prosegur en la refinería Gibraltar de CEPSA en San Roque ha protagonizado una movilización en los acceso a polo químico, con el objeto de reclamar soluciones al deterioro de las relaciones laborales en esta concesionaria del servicio de vigilancia.

La concentración, convocada por CCOO, ha contado con la presencia de representantes de sindicales del resto de empresas que componen el tejido auxiliar de la refinería y ha recibido múltiples muestras de apoyo de los trabajadores que accedían a sus puestos de trabajo.

“Queremos destacar la unidad que viene demostrando la plantilla y agradecer las muestras de solidaridad recibidas. Todo el mundo en refinería conoce la inaceptable actitud con la que se maneja el jefe de servicio de este centro de trabajo, y que se encuentra detrás del deterioro de las relaciones laborales en el mismo”, sostiene el responsable comarcal de CCOO del Habitat, Miguel Páramo.

El sindicalista ha vuelto a resaltar que lo que lo que la plantilla reclama es una actuación eficaz por parte de Prosegur que ponga fin a las actitudes de acoso que se vienen produciendo y que se compadezca con lo que ellos mismo han calificado como una falta muy grave por parte del responsable de Prosegur en refinería.

Como se recordará, la plantilla de Prosegur en la Refinería Gibraltar de CEPSA viene protagonizando un conflicto laboral que tiene su origen en las denuncias presentadas contra las actitudes del jefe de servicio de este centro y que se ha agudizado con la apertura de un expediente a un miembro del comité de empresa.

«Prosegur no puede consentir no mirar para otro lado ante el trato vejatorio al que se está sometiendo a la plantilla, y Cepsa no puede convertirse en cómplice de una situación que se aleja de su política de responsabilidad social corporativa», concluye el responsable sindical de CCOO; a la vez que anunciaba que ya preparan un nuevo calendario de actuaciones para segur demandando un respuesta satisfactoria a este conflicto laboral.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad