Por tu seguridad reclama más agentes y medios en Algeciras

La plataforma convoca una concentración de protesta el miércoles

La plataforma antidroga Por tu seguridad, por la de todos, ha reclamado este domingo más presencia policial en el Campo de Gibraltar tras morir un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera esta madrugada en una persecución con narcotraficantes.

Vamos a seguir reclamando a las administraciones más presencia policial, más medios de seguridad y que nuestros agentes que, tan bien lo están haciendo, vuelvan todos los días a sus casas vivos”, ha dicho en un audio remitido a Europa Press el portavoz de la plataforma, Paco Mena.

Mena ha lamentado que con la muerte de este funcionario “el narcotráfico, una vez más, se lleva una vida en el Campo de Gibraltar”, tras recordar la pérdida de un policía local en La Línea de la Concepción o la de un guardia civil en otra persecución.

“El fenómeno del narcotráfico no está resuelto en el Campo de Gibraltar y todos los medios y medidas de seguridad que se puedan aplicar para nuestros agentes siempre son pocas“, ha subrayado.

El suceso se ha producido sobre las 2,00 horas en una madrugada muy activa por los intentos de los narcotraficantes de cruzar el estrecho, de forma que en una de las persecuciones un helicóptero de Aduanas ha caído al mar cerca de Sotogrande, en San Roque, un operador del aparato ha muerto y otras dos personas de la tripulación han resultado heridas.

Concentración

La plataforma antidroga Por tu seguridad, por la de todos, ha convocado para este miércoles una concentración en apoyo del Servicio de Vigilancia Aduanera y del funcionario de este departamento fallecido en la madrugada de este sábado en una persecución con narcotraficantes.

Según informan fuentes de la plataforma a Europa Press, la concentración será a las 20,00 horas en la Plaza Alta de Algeciras.

El suceso de este domingo se ha producido sobre las 2,00 horas en una madrugada muy activa por los intentos de los narcotraficantes de cruzar el estrecho, de forma que en una de las persecuciones un helicóptero de Aduanas ha caído al mar cerca de Sotogrande, en San Roque, un operador del aparato ha muerto y otras dos personas de la tripulación han resultado heridas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 1 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad