Colectores y FAVA, por una inversión hidráulica real en Algeciras

La plataforma pide que los 7,5 millones se ejecuten en los proyectos anunciados
Movilización de la plataforma / Foto: AAM

Miembros que componen la Plataforma de Colectores de Algeciras manifestaron sus inquietudes en relación al comunicado de prensa emitido por Emalgesa en el que se afirma que la empresa invertirá 7,5 millones de euros en mejoras en las infraestructuras hidráulicas de la ciudad para eliminar vertidos históricos de aguas residuales y reducir las fugas de agua potable.

Juan Pedro Ávila, presidente de la Plataforma, manifestó que “su principal temor es que estos 7,5 millones de euros anunciados se queden simplemente en autobombo, pues no sería la primera vez que esto ocurre”. “Ya hemos visto con impotencia como grandes proyectos anunciados por nuestro Ayuntamiento, como la playa de mi barrio, el lago marítimo, los bulevares de San José Artesano, etc. siguen a día de hoy sin ejecutarse, y nuestro temor es que estas promesas se queden nuevamente en un par de fotos y autobombo”, continuó Ávila.

“La segunda y la tercera fase del colector de la Cuesta del Rayo tampoco se han llevado a cabo y ni tan siquiera se conoce el presupuesto de la obra”, añadió. “Por todo ello, desde la Plataforma, esperamos que con estos 7,5 millones de euros que Emalgesa invertirá se ejecuten realmente los proyectos anunciados y que no pase como en otras ocasiones donde todo se ha reducido a muchas fotos, dibujitos en un plasma y ni una maquinaria trabajando”, concluyó el presidente de la Plataforma de Colectores de Algeciras.

FAVA

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) catalogó de faltar a la verdad el anuncio del Ayuntamiento de la localidad en relación a la congelación del recibo del agua. “Cualquiera, ante tal noticia, podría pensar que su recibo del agua será a partir de ahora más moderado pero, en realidad, lo que menos se paga en el recibo es el agua”, comentaron miembros de la Federación. “Sólo hace falta mirar cualquier recibo de Emalgesa para comprobar que está totalmente inflado por las tasas, cánones e IVAs. Por ejemplo, en un recibo de una casa cerrada donde el consumo de agua ha sido 1,13 euros, terminas pagando 25,89 euros por los impuestos. Así que la solución para que los algecireños dejen de pagar recibos de agua tan abusivos no pasa por congelar el consumo de agua, que generalmente no es muy elevado, sino por reducir la cantidad tan desproporcionada de tasas, cánones e IVAs”, continuaron.
Para Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA, “que los algecireños paguen estos recibos de agua tan altos es un auténtico despropósito”. “Por otra parte, desde la Federación, también queremos preguntar al alcalde, José Ignacio Landaluce, y al Concejal de Emalgesa, Javier Vázquez, por la segunda fase del colector de la Cuesta del Rayo”. “No vemos que se hayan invertido los 3 euros del canon autonómico que tanto Landaluce como el PP exigían a la Junta de Andalucía cuando gobernaba el PSOE. Además, ahora que en la Junta gobierna el PP, sigue sin ejecutarse la segunda fase de la obra de este colector”, continuó Domínguez. “Los algecireños tienen derecho a saber el presupuesto y la ejecución de la obra de la segunda fase del colector de la Cuesta del Rayo que, a día de hoy, ni ha comenzado”, reivindicó. “Desde la FAVA, pedimos que se realicen las pertinentes mejoras en todos los colectores de Algeciras y que se termine la promesa del PP en relación a las obras del colector de la Cuesta del Rayo que siguen sin ejecutarse ni la segunda fase ni la tercera”, concluyó el presidente de la FAVA.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − dos =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad