La Plataforma de los Colectores pide limpiar los imbornales en la plaza Virgen del Carmen

Desde la plataforma han solicitado una reunión con el alcalde de Algeciras
Colector en plaza Virgen del Carmen. / FOTO: AAM

La Plataforma Cívica en Defensa de los Colectores de Algeciras ha solicitado, vía sede electrónica, la limpieza de los imbornales de la Plaza Virgen del Carmen, ubicada en la barriada de El Rinconcillo. Desde la Plataforma, se destaca que muchos de ellos se encuentran llenos de hojarasca y arena imposibilitando su función de desagüe de las lluvias, lo que podría provocar inundaciones en una zona anteriormente afectada por las mismas.

Por otra parte, también se ha solicitado, vía sede electrónica, una reunión con el alcalde José Ignacio Landaluce para tratar el comienzo de la II Fase del Colector de La Cuesta del Rayo, pues hasta la fecha, el Ayuntamiento se ha limitado a poner mupis publicitarios en las calles pero sigue sin existir una fecha de comienzo de las obras. En consecuencia, los vecinos de La Cuesta del Rayo están preocupados porque el barrio pueda volver a inundarse si llueve con cierta intensidad, dado que no están ejecutadas ni la fase II ni la III de este proyecto.

«Desde 2019 a 2021 han pasado dos años sin que se haya visto ninguna maquinaria ejecutando la segunda fase del colector», manifestó Juan Pedro Ávila, presidente de la Plataforma. «Por otra parte, queremos resaltar que está plataforma siempre estará abierta a todos los barrios de Algeciras para que ninguno tenga que sufrir las consecuencias de las inundaciones», concluyó Ávila.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Noticias con rigor
FELIZ AÑO NUEVO
publicidad