La Plataforma del Transporte hará asamblea mañana

El colectivo anuncia denuncias se se incumplen los últimos acuerdos de ayudas
Concentración del transporte en imagen de archivo / Foto: AAM

La Plataforma Nacional de Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera está enviando a todas las empresas del sector comunicados y escritos reivindicando la obligación de cumplir con los pormenores del decreto ley impulsado por el Gobierno a principios de agosto para que ningún camión trabaje por debajo de costes.

Se trata, según la plataforma, de un aviso de cara a este mes de septiembre, una vez finalizadas las vacaciones, que conllevará denuncias si es que alguna de las empresas se niega a cumplir alguna de las premisas.

Manuel Espinosa, portavoz de la plataforma en el Campo de Gibraltar, reconoce que el sector avanza con alivio después de la disminución del precio del combustible, de las ayudas anunciadas para los transportistas y del decreto ley que protege a los profesionales, herramientas que la plataforma cree que el Gobierno ha puesto en marcha debido a la presión ejercida.

“El Gobierno nos teme, el Gobierno no ha intentado ni probar porque en otras ocasiones, hace veinte o treinta años, ha pensado que no iba a pasar nada. Hemos ido a la huelga unidos y la plataforma ahora tiene más fuerza que nunca, lo que no ocurría antes”, señala Espinosa.

La plataforma ha convocado mañana una asamblea en Los Barrios que estará presidida por el presidente del colectivo, Manuel Hernández.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad