La Plataforma Nacional de Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera está enviando a todas las empresas del sector comunicados y escritos reivindicando la obligación de cumplir con los pormenores del decreto ley impulsado por el Gobierno a principios de agosto para que ningún camión trabaje por debajo de costes.
Se trata, según la plataforma, de un aviso de cara a este mes de septiembre, una vez finalizadas las vacaciones, que conllevará denuncias si es que alguna de las empresas se niega a cumplir alguna de las premisas.
Manuel Espinosa, portavoz de la plataforma en el Campo de Gibraltar, reconoce que el sector avanza con alivio después de la disminución del precio del combustible, de las ayudas anunciadas para los transportistas y del decreto ley que protege a los profesionales, herramientas que la plataforma cree que el Gobierno ha puesto en marcha debido a la presión ejercida.
“El Gobierno nos teme, el Gobierno no ha intentado ni probar porque en otras ocasiones, hace veinte o treinta años, ha pensado que no iba a pasar nada. Hemos ido a la huelga unidos y la plataforma ahora tiene más fuerza que nunca, lo que no ocurría antes”, señala Espinosa.
La plataforma ha convocado mañana una asamblea en Los Barrios que estará presidida por el presidente del colectivo, Manuel Hernández.