La Plataforma por el Ferrocarril acuerda integrarse en la Andaluza

Consideran clave coordinar esfuerzos con otras organizaciones de defensa del ferrocarril para trasladar la defensa de la Algeciras-Bobadilla al nivel autonómico

Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

Las organizaciones que conforma la Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar han mantenido un nuevo encuentro con el objeto de impulsar sus actuaciones en defensa del servicio público ferroviario en nuestra comarca.

En este sentido, la Plataforma ha acordado aceptar la invitación de la Plataforma Andaluza por el Ferrocarril Público y Social e integrarse en la misma, con el objeto de colaborar con las entidades que a nivel andaluz está trabajando para el desarrollo del servicio ferroviario en nuestra comunidad autónoma.

“Trasladar al conjunto de Andalucía la importancia de la culminación de las obras de modernización de los corredores ferroviarios en el tramo Algeciras-Bobadilla siempre ha sido un objetivo de esta Plataforma Comarcal, por lo que consideramos que nuestra integración en la Andaluza contribuirá a la consecución de este objetivo” han sostenido desde este colectivo de entidades del Campo de Gibraltar.

En otro orden de cosas, la Plataforma Comarcal por el Ferrocarril acordaba instar el desarrollo de los acuerdos alcanzados en materia ferroviaria por el Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar; y, en este sentido, ha remitido al presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, una misiva en la que le traslada la necesidad de, una vez culminado el proceso de conformación del nuevo Gobierno, se proceda a concertar una reunión con los responsables del Ministerio de Transporte, así como demandar de ADIF un calendario actualizado de las obras de la Algeciras-Bobadilla.

De igual manera, desde la Plataforma han reiterado su demanda para que vuelvan los trenes de la serie 599 a la línea Algeciras Granada; toda vez que los actuales, de la serie 598, no reúnen las condiciones de fiabilidad y accesibilidad exigibles para esta línea.

Igualmente, los componentes de la Plataforma Comarcal por el Ferrocarril se han congratulado de la continuidad de las oficinas de despacho de billetes en todas las estaciones de nuestra comarca, que se vieron amenazadas de cierre. A la vez que han demando de Renfe información sobre la restructuración de horarios que esta preparando y que esperan no tenga repercusiones negativa en la conectividad ferroviaria del Campo de Gibraltar.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 10 =

Ir arriba