La plataforma por el Ferrocarril retoma su actividad en Algeciras y el resto de la comarca

Consideran un momento clave la aprobación de los Presupuestos Generales

Manifestación en defensa del ferrocarril / Foto: AAM

La Plataforma Comarcal en Defensa del Ferrocarril acuerda participar en la reunión de la andaluza, impulsar los contactos institucionales y preparar movilizaciones para el próximo mes de octubre. Consideran un momento clave la aprobación de los PGE.

Tras el parón del mes de agosto, la Plataforma Comarcal por el Ferrocarril ha mantenido su primer encuentro con el objeto de preparar actuaciones para el nuevo curso, a la vez que hacían una valoración positiva del cumplimiento de los objetivos planteados en la concentración de finales del pasado mes de julio.

En este sentido, las organizaciones que componen la Plataforma han acordado impulsar el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el seno del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar, en el sentido de demandar encuentros con los máximos responsables de ADIF y RENFE, con el objeto de abordar la situación del proyecto de modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla-Madrid y la situación de la conectividad ferroviaria de nuestra comarca respectivamente.

La Plataforma ha reiterado su preocupación por la situación del material ferroviario que cubren el servicio con el Campo de Gibraltar, a la vez que demandaban la puesta en funcionamiento de todas las conexiones que tienen carácter de servicio público y algunas de las cuales fueron interrumpidas por el Estado de Alarma, sin que se hallan recuperado.

De igual manera, consideran imprescindible redoblar esfuerzos en el marco de la previsible negociación de los Presupuestos Generales del Estado, al objeto de garantizar una inversión plurianual suficiente para garantizar la ejecución de la obras de modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla-Madrid.

A criterio de esta Plataforma los fondos extraordinarios procedentes de la Unión Europea, deben jugar un papel fundamental en la agilización y culminación de las obras pendientes en este tramo que comparten los corredores básicos Mediterráneo y Atlantico. En esta línea, acordaban igualmente mantener contactos con los Grupos Parlamentarios, al objeto de trasladarles sus inquietudes y demandas.

En otro orden de cosas, la Plataforma acordaba empezar a trabajar en propuesta de movilizaciones para el mes de octubre, coordinadas con otras zonas geográficas y con el objetivo de sacar la demanda fuera del ámbito geográfico del Campo de Gibraltar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =

Ir arriba