La Plataforma Social, con medidas en el Plan Integral en Algeciras y la comarca

El grupo espera una reunión con los representantes de la Junta y el Estado para aportar sugerencias

La plataforma, durante un encuentro en la Mancomunidad / Foto: AAM

La Plataforma Social del Campo de Gibraltar ha solicitado reunión con la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar y con el Coordinador del Estado en la comarca para darle a conocer sus propuestas sobre el Plan Integral para el Campo de Gibraltar. “Una vez que se las hemos dado a conocer al Presidente de Mancomunidad Juan Lozano y a los ocho Alcaldes de la comarca queremos terminar con los responsables institucionales  de la junta y el Gobierno Central en la comarca”, señala el grupo.

“Desde la Plataforma Social Comarcal consideramos fundamental crear una Mesa por el Plan Integral en la que estén representadas todas las Administraciones Públlicas (Gobierno Central, Junta, Mancomunidad, Ayuntamientos), sindicatos, organizaciones empresariales y movimiento social para desde la unidad y la participación de todos elaborar y realizar el Plan Integral tan necesario en nuestra comarca en estos momentos por la crisis del covid19 cuyas consecuencias son un porcentaje de paro del 39% y altos niveles de pobreza y exclusión social. A todos estos problemas socio económicos le tenemos que añadir la falta de médicos y especialistas en centro de salud y nuestros hospitales, el narcotráfico, la contaminación, la carencia de viviendas sociales…”.

“Valoramos positivamente las visitas de ministros a la comarca y altos cargos de la Junta pero consideramos que es insuficiente y hace falta un compromiso constante, permanente y respuestas concretas y realistas a los graves problemas sociales de la comarca y ese es el motivo para que se cree con urgencia  la Mesa por el Plan Integral en el Campo de Gibraltar que empiece a elaborar por un equipo de expertos. Estamos cansados de tantas promesas incumplidas y luchas partidistas y localistas, la unidad es fundamental”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 13 =

Ir arriba