La Policía Local celebra su día con la festividad de la Virgen de las Lágrimas

La viuda del agente Fermín Cabezas recibió la Encomienda al Mérito Policial a título póstumo

Un momento del acto

La Policía Local de Algeciras ha celebrado hoy su día, con motivo de la conmemoración de la festividad de su Patrona, María Santísima de las Lágrimas, con una serie de actos que se han celebrado en el Santuario de Nuestra Señora de Europa con la celebración de la eucaristía y el Auditorio «Millán Picazo» donde se ha llevado a cabo el tradicional acto institucional de entrega de medallas y distinciones.

En esta edición han sido entregados diplomas a los quince agentes y mandos que en los últimos meses han pasado a situación de jubilación, como muestra de gratitud por los servicios prestados.

En lo que respecta a las condecoraciones, han recibido la Cruz de la Constancia en su modalidad de oro catorce integrantes de la promoción de la Policía Local de 1984, que cumplen por lo tanto treinta y cinco años de servicio en el Cuerpo municipal, así como la de plata a quienes acreditan ya 25 años de andadura en el seno de la plantilla policial, tres policías.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al coronel jefe de la Comandancia de la Benemérita, Jesús Núñez Calvo; la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, y la fiscal de Seguridad Vial, Aurora Andrés, ha hecho entrega a Eva María Calvo, viuda de Fermín Cabezas González, agente de la Guardia Civil fallecido en acto de servicio cuando perseguía a unos narcotraficantes el pasado 30 de mayo, de la Encomienda al Mérito Policial a título póstumo.

El primer edil afirmó que, en referencia al guardia civil de Tráfico fallecido en acto de servicio, que “su familia vuelve a sentir el cariño y el aliento de toda una ciudad. Esta Encomienda así lo representa, y abre el camino que culminaremos en breve, dando su nombre a un parque público en el barrio en el que residía, San Bernabé”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 6 =

Ir arriba