La Policía Local de Algeciras ha controlado un total de 467 vehículos durante la reciente campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, llevada a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

De esta cifra, 396 vehículos han sido turismos convencionales, 50 taxis y 21 furgonetas y camiones comerciales, todos ellos en los distintos puntos de verificación instalados en todo el término municipal durante los tres turnos de trabajo de los agentes.

Durante la campaña fueron interpuestas 68 denuncias por incumplimiento de la norma, veinte de ellas a conductores por no llevar puesto el cinturón de seguridad; 18 a ocupantes de los asientos delanteros, 23 a personas que viajaban en los asientos traseros y siete infracciones por transportar a menores sin las sillas homologadas.

Así, los policías locales han impuesto las sanciones correspondientes de acuerdo con los artículos 116 y 117 del Reglamento General de Circulación, que determinan el uso obligatorio del cinturón de seguridad tanto en los asientos delanteros como en los traseros, y que establecen una cuantía de 200 euros y la pérdida de tres puntos.

En este sentido, Muñoz Madrid ha explicado que estas campañas, lejos de tener un afán recaudatorio, se realizan dentro de las actuaciones de prevención que lleva a cabo la Policía Local en materia de tráfico, a fin de evitar en la medida de lo posible la siniestralidad en vías urbanas.