Rescatan a un murciélago en un centro de Algeciras

El animal ha sido liberado en el exterior de El Corte Inglés sin sufrir daños de ningún tipo
El agente local posa con el animal rescatado / Foto: AAM

Agentes de la Policía Local han rescatado a un murciélago que fue encontrado en los probadores de una de las plantas del centro comercial “Bahía de Algeciras”, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

El servicio se activó después de que desde la dirección del establecimiento se diese aviso a la Sala del 092 sobre la aparición del mamífero volador, por lo que se procedió a comisionar a la dotación de un vehículo radiopatrulla, que se personó en el lugar.

Allí, los agentes comprobaron que se trataba de la planta infantil del centro, que había sido previamente desalojada por el personal de seguridad privada, ya que el murciélago había revoloteado previamente por toda la sala.

Uno de los policías, con la ayuda de una red, consiguió capturar al animal y liberarlo posteriormente en el exterior, sin que sufriese daño alguno. Se baraja la posibilidad de que por sus medidas se tratase de una especie africana, que suele ocultarse en los camiones que cruzan el Estrecho a bordo de los ferries que enlazan ambas orillas.

Cabe reseñar que la dirección del centro comercial ha trasladado a la Jefatura de la Policía Local su agradecimiento por la celeridad en la actuación y la resolución del problema.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad