La primera fase de la zona intermodal Área Logística Bahía de Algeciras, en marcha

Esta actuación supone 4,7 millones de euros de los más de 20,4 previstos

Un momento del acto. / FOTO: AAM

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha colocado hoy junto a la alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz, y la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, la primera piedra de las obras de urbanización de la zona intermodal del sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras.

La obra, que tiene un presupuesto de 4.784.037 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, constituye la primera fase de esta gran actuación que pretende dotar a la zona de las instalaciones necesarias para la realización del cambio modal en el tráfico de mercancías carretera-ferrocarril.

La actuación que hoy arranca consistirá en movimientos de tierras y mejora de suelos en una superficie de 95.000 metros cuadrados para mejorar las características geotécnicas para obtener un terreno consolidado que permita la posterior construcción de la plataforma para uso como terminal intermodal y depósito de contenedores, actuación que se desarrollará en la fase II.

Una vez finalizada esta primera fase, la actuación se complementará con una segunda fase que se iniciará inmediatamente después de la finalización de la primera, y que contará con un presupuesto de 15,7 millones de euros y un plazo de ocho meses. Consistirá en la ejecución de los firmes, así como las instalaciones necesarias para la realización de las actividades intermodales.

El área logística Bahía de Algeciras, que está diseñada como una área mixta, con logística portuaria y regional, es un centro de proyección internacional, siendo pieza clave en la red europea de plataformas multimodales de transporte de mercancías. Se articula territorialmente en cuatro núcleos o sectores funcionales sin continuidad espacial, con una superficie total de 2.876.00 metros cuadrados. De estas cuatro zonas actualmente están en servicio el sector El Fresno con 41 hectáreas y la primera fase del Sector San Roque con 55 hectáreas. En la futura ampliación del área logística, a estos dos sectores se les sumarán los de El Cañuelo y Cortijo Grande -Villegas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 6 =

Ir arriba