La prisión de Botafuegos de Algeciras levanta la cuarentena por coronavirus

Las pruebas revelan que no hay contagios entre los reclusos ingresados en la enfermería

Prisión de Botafuegos / Foto: AAM

La dirección del centro penitenciario de Botafuegos ha levantado la cuarentena fijada ayer después de que se notificase un posible caso de coronavirus en una interna, residente en la citada enfermería. El sindicato Acaip-UGT ha informado que esta mañana llegaron a la prisión los resultados de la repetición del test del Covid-19 practicado a la reclusa que presentaba síntomas compatibles con el virus, pero cuyo diagnóstico ha sido el mismo, falso positivo.

A pesar de ello, la dirección de la prisión ha mantenido el estudio y protocolo de rastreo del foco infeccioso, así como la cuarentena a la Enfermería hasta tener los resultados de las pruebas practicadas a los posibles contagios.

A primera hora de la tarde han llegado los resultados de los test practicados en las 48 horas anteriores a internos, trabajadores penitenciarios y sanitarios, que mantuvieron un contacto directo con la interna, cuyos resultados han sido todos negativos,

En un plazo de 48 horas se ha logrado hacer test a todos los casos sospechosos, en coordinación con el Sistema Andaluz de Salud y los hospitales de referencia.

“Desde Acaip-Ugt tenemos que reconocer a todo el personal penitenciario que ha intervenido en la gestión de la crisis, por tan buena y rápida ejecución, evitando situaciones comprometidas tanto para la salud como para la seguridad de la prisión”, ha señalado el sindicato.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 4 =

Ir arriba