La protesta agraria en el Puerto de Algeciras tendrá lugar el 12 de marzo

Las organizaciones sindicales se organizan contra la importación sin control desde Marruecos

Protesta agraria en Granada / Foto: AAM

Las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG han convocado una movilización para el próximo 12 de marzo en el Puerto de Algeciras como protesta por la importación “sin control”, según denuncian, de productos agroalimentarios.

En un comunicado, las organizaciones convocantes anuncian que las movilizaciones del sector agrario se mantienen ante las medidas “claramente insuficientes” adoptadas este martes por el Consejo de Ministros.

Por ello, el 12 de marzo se concentrarán desde las 11.00 horas ante el Puerto de Algeciras, que califican de “coladero de productos importados sin control de países de fuera de la Unión Europea”.

Para las organizaciones convocantes, la concentración frente al Puerto de Algeciras simboliza la “denuncia constante de los incumplimientos de los acuerdos comerciales agroalimentarios que la UE tiene establecidos con países terceros”.

Denuncian que las autoridades “hacen oídos sordos, permitiendo la entrada fraudulenta” de productos agroalimentarios, lo que “hiere de muerte” al tejido productivo, “desestabilizando el mercado y engañando a los consumidores”.

Los convocantes se muestran “hartos” de que tanto la UE como el Gobierno español y la Junta de Andalucía “miren hacia otro lado”.

Estas organizaciones exigen que se cumpla “el principio de preferencia comunitaria, primero lo nuestro, y después lo de los demás”.

Igualmente, reclaman reciprocidad, para que los productos que llegan de terceros países “cumplan los mismos requisitos medioambientales, de seguridad alimentaria y de condiciones laborales” que los europeos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =

Ir arriba