Guadarranque, al 53 por ciento de agua; y Charco Redondo, 37

Los embalses de la comarca se recuperan poco a poco de la grave sequía
Embalse de Charco Redondo / Foto: AAM

Los embalses de la provincia de Cádiz comenzarán el verano al 42 por ciento de su capacidad, lo que supone que en el último trimestre hayan bajado un cinco por ciento, ya que a principio del mes de abril se encontraban al 47,7 por ciento de su capacidad. Igualmente, se encuentran con un seis por ciento menos de capacidad que hace un año.

Así, actualmente cuentan con 765,40 hectómetros cúbicos de agua embalsada sobre una capacidad total de 1.820 hectómetros cúbicos, sobre los 883,24 que presentaban hace un año.

Según los datos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, recogidos por Europa Press, el que cuenta con mayor agua embalsada actualmente es el de Guadalcacín, con 345,29 hectómetros cúbicos sobre un total de 800,3 de capacidad, estando al 43,15 por ciento. Por su parte, el embalse de Zahara-El Gastor cuenta con 90,16 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 40,48 por ciento.

El embalse de los Hurones, uno de los más emblemáticos de la provincia, se encuentra al 74,4 por ciento con 100,66 hectómetros cúbicos de los 135,30 que tiene en total.

En cuanto a la zona del Campo de Gibraltar, el embalse de Guadarranque se encuentra actualmente al 53,51 por ciento, con 46,93 hectómetros cúbicos de agua embalsada, mientras que el embalse de Charco Redondo se encuentra al 37,82 por ciento, con 30,86 hectómetros cúbicos de agua.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − tres =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad