La provincia registró 2.482 defunciones en el segundo semestre de 2021

91 de estas muertes se produjeron por el coronavirus

La provincia de Cádiz registró en el segundo semestre de 2021 un total de 2.482 fallecimientos, de los que 91 se produjeron debido al Covid, lo que supone un 3,6 por ciento del total de las defunciones. Las enfermedades procedentes del sistema circulatorio fueron las que causaron un mayor número de decesos, con un total de 699.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la segunda enfermedad que provocó un desenlace de fallecimiento fue algún tipo de tumor, con 691, siendo la provincia de Cádiz la tercera en Andalucía por esta causa, por detrás de Sevilla y Málaga.

Entre ellos, el tumor en la tráquea, bronquios o pulmón fue el que más decesos provocó, con 114 muertes. No obstante, enfermedades cerebrovasculares fue el tipo de dolencia que mayor número de fallecimientos ocasionó en la provincia, con un total de 169.

En cuanto a diferentes patologías relacionadas con el corazón fueron 442 los fallecimientos que provocó, entre las que se encuentran infarto de miocardio agudo, insuficiencia cardiaca u otras enfermedades isquémicas del corazón.

Finalmente, cabe destacar que por caídas accidentales murieron un total de 20 personas en el segundo semestre de 2021 en la provincia; 10 por ahogamiento, sumersión y sofocación accidentales; 11 por envenenamiento accidental por psicofármacos y drogas de abuso; y 23 por suicidio y lesiones autoinfligidas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad