El hogar de ancianos San José en Algeciras, sin Covid-19

El brote de la semana ha pasada ha desaparecido sin consecuencias
Residencia de San José / Foto: AAM

El Asilo San José de Algeciras, residencia de ancianos ubicada en la barriada de San García, está ya libre de covid. La pasada semana, la Cadena SER desvelaba que tres positivos de coronavirus entre los usuarios y otro más detectado en una trabajadora, obligó al centro a confinarse y permanecer en aislamiento para evitar que la situación pasara a mayores.

La medida resultó todo un éxito porque frenó el riesgo de contagios y eso, a la larga, ha propiciado que finalmente los positivos se hayan recuperado y ya tengan el alta médica. El centro, por tanto, recuperará a partir de hoy la normalidad tras esta nueva aparición – aunque leve – de casos de coronavirus en esta quinta ola de la pandemia.

Con esta novedad, según ha confirmado desde la UGT José Porras Naranjo, «los centros de mayores del Campo de Gibraltar están prácticamente en su totalidad libres de coronavirus».

En cuanto a la situación de la pandemia en términos genérales, esta mañana se darán a conocer, en el Campo de Gibraltar, los datos por municipios del pasado fin de semana, en el habitual recuento de nuevos casos que realiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En cuanto a las vacunas, esa misma consejería ha actualizados los datos sobre las personas que ya han recibido las suyas en esta provincia. En total, 939.414 personas de nuestra provincia han recibido al menos una dosis y más de 800.000 tienen ya la pauta completa.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 6 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad