La Ruta del Atún de Algeciras ya tiene mascota en Calle 13

Los bares de la ciudad exhibirán sus mejores tapas y platos desde el 26
La tuna algecireña actúa alrededor de la mascota en Calle 13 / Foto: AAM

Esta tarde el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de miembros del equipo de gobierno, ha participado en la presentación del jurado de la II Ruta del Atún que se celebrará del 26 de mayo al 4 de junio en la ciudad, organizada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) con el apoyo de la Asociación de Hostelería de Algeciras (Hosteal) y el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación.

Durante el evento, que se celebró en el Bar Calle 13, también se dio a conocer el nombre de la mascota de la ruta entre los nombres que han sido propuestos por los ciudadanos a través de las redes sociales.

En la ruta participarán 24 establecimientos que ofrecerán su particular versión de este producto tan típico de nuestra gastronomía. Entre las creaciones culinarias que podrán ser degustadas se encuentran, entre otros, el tataki de atún rojo con ajo blanco y toque de frutos rojos, la brocheta de atún rojo marinado con especias asiáticas y emulsión de kimchi y mayonesa o el niguiri de atún rojo con esencia de jamón ibérico.

El alcalde agradeció a todos los organizadores la ilusión y ganas que han puesto en que este proyecto salga adelante y afirmó que “seguimos dinamizando el centro, apostando por la gastronomía andaluza y los platos típicos de nuestra tierra, siempre de manos de los comercios de Algeciras”.

Finalmente, por parte de Apymeal y Hosteal animaron a todos a participar en al ruta a lo largo de estas semanas y a llenar los bares de la ciudad. La tuna de Peritos de Algeciras fue nombrada padrino de la ruta.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad