La sala de la Audiencia de Algeciras, adaptada para macrojuicios

Justicia invierte más de 74.000 euros para su reforma integral
Sala de la Audiencia de Algeciras. FOTO: EP

La Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz ha invertido un total de 74.194 euros en la sala de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz desplazada en Algeciras para adaptarla a la celebración de macrojuicios «con todas las medidas de seguridad», garantizando la protección de todos los asistentes y cumpliendo el protocolo de prevención e higiene ante el covid-19.

La sala ha sido adaptada para el primer macrojuicio por tráfico de drogas que se celebra en la sede de la Audiencia y en el que se sientan en el banquillo casi una veintena de acusados, con sus respectivas defensas.

Se han dispuesto las mamparas necesarias para que todos los participantes en el juicio cuenten con medidas de protección. Todos disponen de mascarillas, gel y protecciones de micrófonos para que pueda celebrarse esta importante vista con todas las medidas de seguridad exigidas.

Para ello, la Delegación Territorial de Justicia ha ejecutado obras de ampliación de la sala, incluyendo la tarima del estrado, por un valor de 33.085,88 euros. A esto hay que sumar el mobiliario (6.479 euros), el equipamiento de sonido (21.362 euros), y las pantallas protectoras (3.267 euros).

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 6 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad