La sede de IU acoge el documental ‘Fortificaciones. Presos. Esclavos’

La proyección será este viernes a las 18.30 horas en su sede
Cartel del documental. / FOTO: AAM

La sede de Izquierda Unida en Algeciras, en el Centro Cívico de La Reconquista, acogerá la proyección de un documental con el título “Fortificaciones. Presos. Esclavos”, en un acto público que se celebrará mañana viernes, día 24, a las 18:30 h.

El documental es una producción del Foro Por la Memoria del Campo de Gibraltar que viene a recoger la historia de los prisioneros de los batallones de trabajo en los que fueron encuadrados presos políticos durante los primeros años de la dictadura franquista y que protagonizaron la construcción de numerosas infraestructuras militares en la comarca.

El acto, organizado por la organización memorialista comarcal, cuenta con la colaboración de la asamblea local de IU Algeciras y del PCE, y acogerá igualmente con un coloquio posterior en el podrán participar aquellos asistentes que así lo deseen.

“El trabajo del movimiento memorialista en general y del Foro por la Memoria en particular está siendo fundamental para conocer partes de la historia de nuestra comarca desconocidas hasta no hace mucho tiempo. Desde IU queremos reconocer esta labor y colaborar en su divulgación en actos como este” afirmaba el candadito de la federación de izquierdas a la alcaldía de Algeciras, Andrés del Río.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad