La sede de la ONCE acoge el acto contra el Día del Cáncer en Algeciras

La AECC instaló una mesa informativa en el hospital Punta Europa

Un momento del acto. / FOTO: AAM

El delegado de Participacion Ciudadana, Jorge Juliá, y la delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Algeciras, Montse Barroso, han asistido en la tarde de hoy al acto del Día Mundial Contra el Cáncer en la sede de la ONCE de Algeciras y que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer.

Allí ha tenido lugar la conferencia de Laura Córdoba, psicóloga de la asociación, con el título “La experiencia psicológica de la palabra Cáncer” y la de Francisco Peracula, jefe del servicio de Oncología del Hospital Punta de Europa que ha hablado sobre la “Prevención del Cáncer de Próstata”.

Además, la AECC ha instalado una mesa informativa en el hospital Punta de Europa desde las 10:00 horas para difundir su campaña “Llámalo cáncer”. También ha habido mesas informativas en Tarifa en el mercado de abastos, el mercadillo y el ambulatorio, al igual que en otros puntos de la provincia.

Barroso ha querido lanzar un mensaje de apoyo y cariño a todas aquellas personas que se encuentran en la lucha contra esta enfermedad “en un día especial en el que todos refrozamos nuestras voces y nuestros corazones y lanzamos un mensaje de unidad y fuerza”.

Finalmente, Juliá ha puesto en valor el trabajo que realizan diariamente todos los voluntarios del colectivo así como el servicio de Oncología y Radioterapia del Hospital Punta de Europa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + ocho =

Ir arriba