La UCA cubre el 80% de las plazas de nuevo ingreso en Algeciras y las sedes de la provincia

Se estima que hay 850 plazas vacantes en una veintena de titulaciones

Universidad Politécnica de Algeciras / Foto: AAM

De las 4.960 plazas de nuevo ingreso que oferta la Universidad de Cádiz para el curso académico 2020/21, y según los datos del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo aproximadamente el 80% han sido cubiertas por estudiantes que superaron las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y las Pruebas de Admisión (PEvAU) en la convocatoria de junio, quedando aún 850 plazas disponibles, en una veintena de sus 44 grados y 20 dobles grados, para el alumnado que accede a la Universidad tras la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Pendiente de la publicación de la 2ª lista de resultas de la primera fase de preinscripción y matrícula (14 septiembre), la UCA prevé ofertar plazas en los grados: Administración y Dirección de Empresas, ADE+ Finanzas y Contabilidad, Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima, Ciencias Ambientales, Enología, Derecho, el doble grado de Derecho y Relaciones Laborales, Enología, Estudios Árabes e Islámicos, Estudios Franceses, Filología Clásica, Filología Hispánica, Finanzas y Contabilidad, doble grado de Finanzas y Contabilidad + Relaciones Laborales; Gestión y Administración Pública, Humanidades,  Ingeniería civil, Ingeniería eléctrica, Ingeniería Electrónica  Industrial (Algeciras), Ingeniería en Tecnologías Industriales (Algeciras); Ingeniería Mecánica (Algeciras), Ingeniería Radioelectrónica, Lingüística y Lenguas Aplicadas; Marina, Marketing e Investigación de Mercados, Náutica y Transporte Marítimo; Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Turismo, así como Educación Infantil y Educación Primaria (Centro Adscrito de La Línea).

En la provincia de Cádiz, un total de 1.260 alumnas y alumnos de 124 centros escolares se presentarán entre los días 14 al 16 de septiembre a la convocatoria extraordinaria de la PEvAU. De ellos, 127 se presentan sólo a la fase de Acceso, 722 solo a alguna de las materias específicas y 411 lo hacen tanto a la fase de Acceso como a la Específica.

Los primeros exámenes de la fase general se celebrarán el próximo lunes 14 en alguna de las cuatro sedes ubicadas en cada uno de los cuatro campus de la UCA: Cádiz, Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras. La primera prueba será de Lengua Castellana y Literatura, a continuación tendrá lugar Historia de España y, en tercer lugar, Lengua extranjera, a elegir entre  (Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués). Ya el martes 15 realizarán la última prueba de las cuatro que componen la fase de Acceso, en la que se examinarán de la denominada asignatura troncal de modalidad a elegir entre Matemáticas, Matemáticas Aplicadas a la Ciencias Sociales, Latín y Fundamentos del Arte.

Tanto en la segunda y tercera hora del martes como durante toda la mañana del miércoles, se podrán presentar a las materias de la fase de Admisión, que es voluntaria, y a la que normalmente se presenta el alumnado que pretende subir nota. En esta convocatoria extraordinaria de septiembre, las asignaturas de la Fase de Admisión con mayor número de solicitudes son: Química, Biología y Matemáticas. Por último, la tarde del miércoles 16 se dedicará exclusivamente a aquellos que se hayan visto afectados por incompatibilidad horaria entre asignaturas.

Las calificaciones se podrán consultar en la web de la UCA el día 22 de septiembre, a partir de las 08.00 horas. El nuevo plazo de preinscripción, a través del Distrito Único Andaluz y exclusivamente de forma telemática, será del 22 al 25 de septiembre. La primera lista de adjudicación se publicará el día 29  y la segunda el 5 de octubre. A partir de ahí, los lunes 12 y 19 de octubre se publicará la llamada “lista de resultas” que va actualizando las plazas libres disponibles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =

Ir arriba