La unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Cádiz organiza, con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer, el Ciclo de conferencias Hablemos de Feminismo en el marco del 10º aniversario de su creación. Especialistas en materia de género contarán sus experiencias personales y profesionales en los cuatro campus de la UCA durante los meses de abril y mayo. La entrada será libre hasta completar aforo.

Esta actividad tiene como objetivo trasladar a la comunidad universitaria, en particular, y a la sociedad, en general, el feminismo “como herramienta de cambio y avance hacia la igualdad real”, tal como explican sus organizadoras. Asimismo, sensibilizar mediante el conocimiento de las discriminaciones sufridas por el hecho de ser mujeres.

El Ciclo se estructura en cuatro ponencias. La escritora, pintora e ilustradora española, Paula Bonet, protagonizará la primera de ellas, que se celebrará el próximo miércoles 3 de abril, a las 19 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Cádiz. El 30 del mismo mes y a la misma hora, pero esta vez en el salón de Grados del edificio Seminarios y Despachos del Campus de Jerez, vendrá como invitada a la magistrada, socia fundadora y vocal de la Asociación de Mujeres Juezas de España, Lucía Avilés.

Ya en mayo, Iranztu Varela, empresaria y coordinadora de Faktoria Lila, ofrecerá la conferencia del jueves 9, a las 19 horas y en la Facultad de Enfermería del Campus Bahía de Algeciras. La última sesión será el miércoles 20, a las 11,30 horas y en la sala Alicia Plaza de la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Puerto Real, con la periodista de TVE y Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, Paloma del Río.