Seiscientos estudiantes Erasmus, en Algeciras, Puerto Real y Jerez

El alumnado procede de universidades de África, América, Asia y Europa
Bienvenida al alumnado en imagen de archivo / Foto: UCA

La Universidad de Cádiz ha celebrado hoy su primer acto de recepción para su alumnado Erasmus y Visitante en la Facultad de Filosofía y Letras. Un total de 587 estudiantes de universidades de África, América, Asia y Europa estudiarán en sus cuatro campus a lo largo del primer semestre. El vicerrector de Internacionalización de la UCA, Rafael Jiménez Castañeda, les ha dado la bienvenida en compañía del director de secretariado de Movilidad Internacional de la UCA, Néstor Mora, y el vicedecano de Internacionalización de la Facultad, Rafael Vélez.

Jiménez Castañeda ha comenzado recordando que después de un año duro de restricciones y medidas de seguridad y prevención sanitaria, en este curso se puede realizar de manera presencial, eso sí guardando distancia y con mascarilla, la inauguración de su estancia en la Universidad de Cádiz. Ha manifestado su satisfacción por que la UCA, pese a la pandemia, mantiene su posición como una de las universidades preferidas por el estudiante extranjero en el ámbito nacional, en cuarto lugar desde los programas Erasmus KA103, Erasmus KA107 y visitante.

El vicerrector de Internacionalización les ha deseado una buena estancia académica en la Universidad de Cádiz, de la que son alumnado “plenamente de derechos y deberes”, donde están a su disposición para ayudarles y también les piden que sean” prudentes y responsables porque el virus sigue aún entre nosotros”. Les ha animado a interrelacionarse con los compañeros estudiantes de Cádiz, así como con los vecinos de la provincia para conocer nuestra cultura y patrimonio; desde la universidad también se realizarán actividades complementarias sociales y culturales para facilitarles su conocimiento. A continuación, también les han hablado un responsable de la Policía Local para informarles sobre las normas de convivencia urbana y una técnica de la Universidad Europea de los Mares SEA-EU para presentarles el proyecto europeo, que coordina la UCA.

El alumnado internacional entrante procede concretamente de Argelia, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bolivia, Bosnia Herzegovina, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Croacia, República Checa, Francia, Gabón, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Irlanda, Jordania, Kazajistán, Lituania, México, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Portugal, Polonia, Rusia, San Marino, Senegal, Eslovaquia, Tayikistán, Turquía, Ucrania, Reino Unido y Uzbekistán. Los países de Alemania (143), Italia (117) y Francia (96) son los que cuentan con el número mayor de participantes. Se repartirán entre los cuatro campus de la UCA, siendo las facultades de Filosofía y Letras y la de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz las que recibirán a la mayoría de los estudiantes.

En el marco de  la Universidad Europea de los Mares SEA-EU, la UCA ha sido elegida por 47 alumnas y alumnos de sus universidades socias: 2 de Split (Croacia), 8 de Kiel (Alemania), 23 de Bretaña Occidental (Francia) y 14 de Gdansk (Polonia).

Desde la oficina de Internacionalización de la UCA se desarrollarán en esta semana los actos de bienvenida en los campus de Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad