La UCA, en la Red de Espacios Libres de Humo de la Junta

La meta, reforzar la lucha contra el consumo de tabaco en la comunidad universitaria
Firma del acuerdo / Foto: UCA

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, y el Rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, han suscrito esta mañana el acuerdo de adhesión por el que la institución académica pasa a formar parte de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH). Esta firma se enmarca en las actividades para conmemorar el próximo 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco.

Con este acto, celebrado en la Delegación Territorial de Salud y Familias y en el que también ha estado presente la vicerrectora de Ciencias de la Salud, Ana María García, la UCA se suma a la estrategia ‘Universidades sin humo’, una iniciativa de la Junta incluida dentro de la RASSELH, que persigue la creación de una red universitaria regional libre de humo y el fomento, con ello, de acciones conjuntas de deshabituación tabáquica y de sensibilización en este ámbito sobre hábitos de vida saludables.

La RASSELH nació con el objetivo del desarrollo en común por parte de los centros sanitarios públicos y otras entidades de medidas activas en el control y la prevención del tabaquismo en la ciudadanía. Con ‘Universidades sin humo’ se busca implicar en este proyecto al conjunto de la comunidad universitaria.

Con la firma de hoy, la institución académica pasa a formar parte de esta red regional e impulsará actuaciones que permitan aunar esfuerzos en la lucha contra el consumo de cigarrillos en su área de influencia, así como compartir información y experiencias con el resto de miembros.

Paredes ha agradecido “el compromiso de la UCA, que trabajará sumando fuerzas al compromiso y el trabajo de los profesionales de los centros sanitarios de nuestra provincia para prevenir el tabaquismo y fomentar la deshabituación en beneficio siempre de la salud pública”.

Por su parte, Piniella ha comentado que “la Universidad de Cádiz es un espacio sin humos ya que hemos activado en los últimos años, más allá de las normativas, distintas campañas desde el proyecto UCA Saludable”. Con la firma de este acuerdo, “vamos a reforzar las acciones para fomentar un modo de vida saludable, reimpulsando entre la comunidad universitaria las medidas de concienciación de esta campaña a la que nos sumamos todas las universidades andaluzas”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − ocho =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad