La UCA y la Fundación Campus Tecnológico presentan una nueva edición de atrÉBT!

El plazo de presentación de propuestas al certamen estará abierto hasta el 15 de marzo

La presentación del certamen

Esta mañana se ha presentado en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico la XIII edición del concurso atrÉBT!, organizado por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, desde la Dirección General de Empleo y Emprendimiento, y en el que la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras participa como patrocinador. Este certamen, que se compone de varios premios y accésits para Ideas y Proyectos, tiene la vocación de servir de itinerario a aquellos emprendedores cuyas propuestas ponen en valor el conocimiento generado en la UCA.

La presentación ha corrido a cargo de la directora gerente de la Fundación, Rosa Rodríguez Cano, la directora de Secretariado de la Delegación del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Marusa Arias, y Julio Segundo, coordinador técnico de la Cátedra Emprendedores de la UCA.

En esta edición de atrÉBT! se repartirán más de 20.000 euros divididos en 20 premios, entre ellos el patrocinado por la Fundación Campus Tecnológico que, en su afán por seguir fomentando la cultura emprendedora en la zona, otorgará por segundo año consecutivo un premio a un proyecto vinculado a los sectores productivos del Campo de Gibraltar.

Además, este año se incorporan tres nuevos premios a concurso: un premio a una iniciativa impulsada por mujeres, a una iniciativa relacionada con la discapacidad y un tercer premio que consiste en el desarrollo de la imagen corporativa de un proyecto. Todos los promotores de las ideas premiadas tendrán acceso gratuito a un Curso Experto Online en Emprendimiento e Innovación, valorado en 400 euros y ofrecido por la Cátedra de Emprendedores de la UCA.

El concurso, al que también pueden presentarse personas que no formen parte de la comunidad universitaria, cerrará el plazo de presentación de propuestas el próximo 15 de marzo. Los interesados encontrarán en la web de la Universidad de Cádiz (www.uca.es) toda la información necesaria para participar en el certamen.

Tras finalizar la presentación ha dado comienzo el Taller Activa tu lado creativo del Laboratorio Campus Emprende, puesto en marcha el pasado mes de noviembre por la Fundación, en colaboración con la Cátedra Emprendedores, con el objetivo de crear un espacio vivo donde emprendedores, además de poder avanzar en el desarrollo de sus ideas, puedan formarse en distintas materias relacionadas con la creación de empresas, y desarrollar habilidades y competencias que favorezcan la puesta en marcha de sus proyectos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + catorce =

Ir arriba