La UNED Algeciras entrega a Barrio Vivo los juguetes de su campaña de Navidad

Un total de 150 juguetes nuevos han sido entregados gracias a esta iniciativa
Entrega de los juguetes. / FOTO: AAM

La comunidad universitaria colabora desde hace ocho años en una iniciativa en la que la coordinadora será la encargada de repartir el material entre familias vulnerables.

El centro asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar ha hecho entrega a la coordinadora contra la droga Barrio Vivo de los juguetes recogidos durante la campaña solidaria puesta en marcha por el centro universitario. El acto se desarrolló en la Secretaría del centro y durante el mismo estuvieron presentes la directora, Charo Arias de Molina y el presidente de la ONG, Miguel Alberto Díaz. 

Un total de 150 juguetes nuevos han sido entregados gracias a una iniciativa en la que ha participado toda la comunidad universitaria. Profesores tutores, personal de administración y servicios (PAS) y alumnos han vuelto a implicarse en una nueva campaña solidaria desarrollada en las últimas semanas y cuyo objetivo es intentar ayudar a las personas más desfavorecidas. Barrio Vivo, al igual que en otras campañas llevadas a cabo en colaboración con otras entidades y asociaciones, será la encargada de distribuir todo este material entre familias vulnerables en distintas barriadas de la ciudad. 

Miguel Alberto Díaz, ha destacado el apoyo llevado a cabo por la UNED, que lleva  colaborando con esta iniciativa ocho años. El presidente de la ONG ha destacado “la implicación, un año más, de una institución que ha movilizado a toda su comunidad universitaria por un buen fin: que niñas y niños tengan la posibilidad de disfrutar de un juguete, de un regalo, en fechas tan señaladas”. 

En el acto de entrega de los juegos y juguetes también han estado presentes Aurora Sierra, en representación del personal de administración y servicios, así como técnicas y voluntarios de la coordinadora. 

Charo Arias de Molina ha tenido palabras de agradecimiento hacia Barrio Vivo por “dejarnos participar un año más en su magnífica labor de recogida de juguetes para la infancia más desfavorecida del Campo de Gibraltar”. Igualmente ha querido resaltar la respuesta de “toda la comunidad universitaria de nuestro centro de la UNED, que hace posible sumar sonrisas entre los más pequeños”. 

La directora del centro asociado también ha querido hacer una especial referencia al cartero de Correos, asignado a la zona del Centro Cívico, donde se ubica la UNED, quien, al enterarse de la existencia de esta campaña, quiso colaborar entregando un regalo. Igualmente, Arias de Molina ha resaltado la labor desarrollada por Aurora Sierra, “alma mater de esta campaña de recogida”

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad