La UNED amplía el plazo de matriculación hasta el 10 de noviembre en Algeciras

El curso comenzó el 13 de octubre alternando la modalidad presencial con tutorías 'online'

La sede de la UNED en Algeciras / Foto: AAM

Dada la demanda de solicitudes que ha habido, la UNED ha ampliado el plazo de matriculación hasta el 10 de noviembre de 2020 para estudiantes de grado, idiomas, másteres y cursos de acceso a la universidad. La solicitud de matrícula se puede realizar por Internet, en www.uned.es. En el centro universitario prestan atención personalizada mediante cita previa para evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo.

El 13 de octubre comenzaron las clases en el Centro Asociado de Cádiz, siguiendo la metodología propia de la UNED, que es la de la semipresencialidad. El estudiante tiene la opción de atender sus tutorías online desde casa o en modalidad presencial. Este modelo permite asistir a clases en directo, por web conferencia e interactuar con el profesor y los demás estudiantes.

Las sesiones se imparten de lunes a jueves, en horario de 16:00 a 21:00 horas, en la sede del centro, en la Plaza de San Antonio nº 2, en Cádiz. Para posibilitar la asistencia se han tomado las medidas sanitarias de distanciamiento que dicta el protocolo de sanidad por el Covid-19. La UNED destaca que el alumnado está siendo muy respetuoso y se muestra responsable y receptivo al mismo.

En el contexto social actual, el modelo educativo UNED permite conciliar la vida personal, familiar y profesional, con la académica y universitaria, posibilitando el acceso a la cultura a gran parte de la ciudadanía, un reto siempre vigente de esta universidad y de la Diputación Provincial, institución que forma parte del Consorcio del Centro Asociado UNED Cádiz.

La UNED destaca que el profesorado-tutor, a pesar de la pandemia, está asistiendo presencialmente al centro para impartir sus clases, con mínimas excepciones por motivos de grupos de riesgo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − cinco =

Ir arriba