La UNED en Algeciras estrena nuevos cursos

Tratarán la intervención a familias con personas con discapacidad y numismática romana

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el Campo de Gibraltar ha programado dos nuevos cursos que comenzarán en la segunda quincena de febrero. Estas actividades de extensión universitaria se centran en las siguientes propuestas: ‘Bases para la intervención social y psicológica a familias con personas con discapacidad (segunda edición)’, que comenzará a impartirse el miércoles 16, e ‘Introducción a la numismática romana I. Cuestiones generales’, cuyo comienzo está previsto para el 22 de febrero.

El seguimiento de ambos contenidos se puede resolver acudiendo a las sesiones presenciales o participando vía on-line. Este último formato también abre la posibilidad de ver las ponencias en diferido. La sede de los dos cursos será el salón de actos del centro asociado de la UNED, sito en el centro cívico La Reconquista, en Algeciras.

El curso de ‘Bases para la intervención social y psicológica a familias con personas con discapacidad’ comprende 20 horas lectivas. Su ponente es José Antonio Liébana Checa, profesor del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada, y está dirigido por Ana Victoria Arias del departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED. La relación entre familia y discapacidad, conceptuada actualmente como un vínculo positivo, es una de los fundamentos que inspiran este curso. Los detalles de esta iniciativa académica están disponibles en: https://extension.uned.es/actividad/25639&codigo=BPLIS

Las ponencias y la dirección de la ‘Introducción a la numismática romana’ son asumidas por Salvador Bravo Jiménez, doctor en Historia Antigua y profesor-tutor de la UNED en el Campo de Gibraltar. Este curso conlleva 25 horas lectivas. La interpretación correcta de las inscripciones acuñadas en las monedas, su identificación y contextualización, y su consideración como bien para transacciones comerciales pero también como medio de propaganda política son algunos de los elementos inspiradores de esta propuesta formativa.

Más información en: https://extension.uned.es/actividad/25649&codigo=IALNR

La superación de cada uno de estos cursos comporta la consecución de un crédito.

En el desarrollo de estos actividades colaboran la Diputación de Cádiz y los Ayuntamientos de Algeciras y de San Roque.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad