La Unidad de Desintoxicación de Algeciras reabrirá el 1 de octubre

Las tasas de incidencia y la alta vacunación permiten su puesta en funcionamiento
Hospital Punta Europa / Foto: AAM

La Unidad de Desintoxicación Hospitalaria (UDH) ubicada en el Hospital Punta de Europa de Algeciras volverá a acoger pacientes a partir del próximo día 1 de octubre. La Consejería de Salud y Familias ha decidido poner de nuevo en funcionamiento este recurso, toda vez que las tasas de incidencia por COVID-19 se han reducido considerablemente en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste y se ha alcanzado un importante porcentaje de la población vacunada.

La UDH tiene una capacidad de 6 pacientes y se pondrá en marcha al 100% de su capacidad. Los usuarios estarán a cargo de la Unidad Asistencial Compartida, de la que forman parte tres facultativos especialistas en Medina Interna y que encargarán de realizar la valoración integral de los pacientes.

Además, se contará con personal de enfermería de forma permanente para dar respuesta a las necesidades de los pacientes. Antes del ingreso, desde el Hospital se realizarán controles COVID a cada una de las personas usuarias y se llevarán a cabo controles periódicos mediante pruebas PCR, todo ello con el objetivo primordial de garantizar la seguridad de estas personas y de los profesionales que les atienden.

En Andalucía existen tres unidades de estas características que funcionan de forma coordinada. Así, a la de Punta de Europa se suman las de los Hospitales Virgen Macarena de Sevilla y Virgen de las Nieves de Granada.

Valoración municipal

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado a la Junta de Andalucía su agradecimiento por la reapertura, prevista para el viernes 1 de octubre, de la reapertura de la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria, ubicada en el Hospital “Punta de Europa”.

“Para el conjunto de la sociedad es fundamental contar con todos los servicios sanitarios disponibles a su alcance, y en esta caso, hablamos de un recurso de gran importancia, siendo la de Algeciras una de las tres unidades de estas características que funcionan en nuestra comunidad autónoma”, subraya el primer edil.

Añade Landaluce que “esta nueva Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno, sí que cumple con Algeciras en todos los aspectos, y la sanidad pública es una parte básica para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía. Nunca antes se había invertido tanto en este campo en nuestra ciudad, lo que se ha traducido en obras de mejoras en el hospital y los centros sanitarios; la construcción en La Bajadilla del que será el centro de salud más moderno de toda Andalucía, o la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones en San José Artesano para ampliar la cobertura sanitaria en la zona norte de nuestro municipio”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 9 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad