La AUGC denuncia la acumulación de narcolanchas en Algeciras

La asociación afirma que hay 250 embarcaciones almacenadas en el acuartelamiento del puerto

Narcolanchas tras una intervención / Foto: AAM

La delegación en Cádiz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado públicamente la “peligrosa situación” en la que se encuentra el Servicio Martítimo de Algeciras por la acumulación en sus instalaciones de embarcaciones amontonadas sin orden ni control. Según la organización sindical, se trata de más de doscientas cincuenta embarcaciones incautadas, provenientes en su mayoría del narcotráfico, que suponen “un grave riesgo” y cuyo un número aumenta día a día.

La AUCG advierte de que estas “narcolanchas”, que “se encuentran en lugar no habilitado para ello y no autorizado por la Autoridad Portuaria”, contienen combustibles inflamables y altamente contaminantes, lo que “supone un grave riesgo medioambiental y para la población”

Por ello, desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil se reclama que se dé “una solución inmediata” a este problema. “Una vez más, la imprevisión y la falta de medios que se padece en la Guardia Civil provoca situaciones de riesgo, tanto para los agentes como para la ciudadanía, que podrían evitarse fácilmente con una organización adecuada”, lamenta el colectivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =

Ir arriba