La vacunación en el Campo de Gibraltar, reforzada ante la nueva cepa británica

Juan Marín señala que 'nos anticipamos a un posible aumento de los contagios'

Un paciente se somete a una vacuna. / FOTO: AAM

La Junta de Andalucía va a reforzar la campaña de vacunación en los ocho municipios del Campo de Gibraltar que están perimetralmente cerrados al presentar la mayor tasa de incidencia por 100.000 habitantes en 14 días en Andalucía, situándose en 316 casos frente a los 140 de la media andaluza, un nivel de alerta alto de presión asistencial en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la proliferación de casos vinculados a la cepa británica del Covid-19 en Gibraltar.

En un mensaje en Twitter, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha indicado que «se va a reforzar la campaña de vacunación en estas localidades», que son La Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa.

«Nos anticipamos a un posible aumento de los contagios que pueda afectar a la presión asistencial», ha resaltado Marín, a la vez que ha pedido a la población «mucha prudencia y responsabilidad aumentando las medidas de protección personal».

La Junta de Andalucía, tras la propuesta del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto reunido en la mañana de este sábado, ha decidido decretar el cierre perimetral de los ocho municipios integrados en las áreas sanitarias Campo de Gibraltar Este y Oeste.

A esta medida se suma la propuesta de una campaña de vacunación frente al Covid-19 en todas las residencias de ambas áreas así como en los profesionales sanitarios que desarrollan su labor en la zona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =

Ir arriba