Diverciencia 2022, proyectos expuestos en Algeciras

La exposición estará abierta hasta el próximo día 20 en el Campus Tecnológico
Los organizadores posan para los medios gráficos / Foto: AAM

El vestíbulo del Edificio I+D+i de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras acoge desde este lunes y hasta el próximo 20 de noviembre la VIII Exposición Internacional de Pósters de Diverciencia, que incluye una representación de los proyectos de investigación presentados las jornadas de Ciencia en la Calle, Diverciencia 2022. La exposición estará abierta a todos los ciudadanos de nuestra comarca en el horario habitual del edificio.

La muestra está organizada por la Asociación Amigos de la Ciencia, en colaboración con la Fundación Campus Tecnológico, y a través de ella se dan a conocer algunos de los muchos trabajos de investigación realizados durante el pasado curso escolar, en formato póster, por centros de Secundaria y Bachillerato de distintos puntos de España, Iberoamérica y Ucrania. Algunos de ellos han sido premiados en certámenes de Ciencia nacionales e internacionales. Concretamente en esta edición se exponen 31 de esos proyectos.

La inauguración, celebrada esta mañana a las 10h, ha contado con la presencia del teniente de alcalde delegado de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, Javier Vázquez Hueso, de la directora gerente de la Fundación Campus Tecnológico, Rosa Rodríguez Cano, del profesor Germán González, coordinador de la exposición, y de la profesora Ana Juárez, ambos vocales de la junta directiva de la Asociación de Amigos de la Ciencia, Diverciencia y el vicedirector del CEP en Algeciras, Andrés Lasry.

La exposición forma parte de las actividades de la Semana de la Ciencia en Andalucía, coordinada por la Fundación Descubre, y financiada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. Diverciencia incluye esta actividad dentro de su programa anual de divulgación científica, ‘Ciencia todo año’.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad