La Voz de Algeciras solicita la construcción de una desaladora

Lo apuntan como una solución para garantizar el suministro de agua en la comarca

El partido político La Voz de Algeciras (L.V.A.), ante las anunciadas restricciones de agua que se producirán previsiblemente a partir del 18 de abril, ha solicitado la construcción de una desaladora al Ayuntamiento de la localidad, así como a la Mancomunidad de Municipios y a la Junta de Andalucía.

«Teniendo en cuenta la tendencia de los últimos años, donde las precipitaciones parece ser que cada vez son más escasas, la construcción de una desaladora podría plantearse como una solución para garantizar el suministro de agua a los vecinos de Algeciras y la comarca», comentaron miembros de la formación.

Para Juan Pedro Ávila, «conseguir la potabilización del agua del mar es una de las posibles soluciones a la escasez de agua potable que parece cada vez más acuciante». «De cara, no solo a esta temporada de sequía que llevamos sufriendo estos meses, sino también con vistas al futuro, dada la tendencia imperante, construir una desaladora se torna una necesidad si los algecireños no queremos sufrir drásticas restricciones de agua», continuó Ávila.

«Por ello, desde La Voz de Algeciras, solicitamos al Ayuntamiento de la ciudad, que junto a la Mancomunidad de Municipios y la Junta de Andalucía, proyecten la construcción de una desaladora, máxime teniendo en cuenta que actualmente se están construyendo plantas desalinizadoras más competitivas y menos contaminantes en las que se utilizan fuentes de energías renovables», concluyó el presidente de La Voz de Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad