El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, José Ignacio Landaluce ha recibido al nuevo embajador de Turquía en España, Cihad Erginay.

Durante el encuentro, los presentes destacaron las excelentes relaciones bilaterales existentes entre ambos países, algo que es muy fructífero de cara al turismo, comercio y empresas de España y Turquía.

Por su parte, José Ignacio Landaluce puso en valor los intercambios comerciales y económicos existentes entre ambos países, ya que España es uno de los mayores exportadores e importadores de bienes en dicho país, lo que pone en evidencia la importancia de mantener unas relaciones diplomáticas y económicas de primer nivel.

Asimismo, también se trató la importancia del Puerto de Algeciras en el desarrollo de las relaciones comerciales con Turquía como puerta de entrada al Mediterráneo y al continente africano, así como por su situación estratégica y por el gran potencial logístico del mismo. Por lo que ambos ambo representantes conversaron sobre la posibilidad de seguir cooperando en materia aduanera, fiscal, comercial y de transporte en el futuro.

Para finalizar, el senador agradeció la visita del embajador así como las distintas iniciativas que desde ambas partes se llevan a cabo para profundizar en las relaciones bilaterales entre ambos países y la búsqueda de nuevas oportunidades que contribuyan al desarrollo de la ciudad de Algeciras y su puerto.