Las 25.000 firmas de profesores por la seguridad, entregadas en Algeciras

La campaña recuerda que los docentes están expuestos a un riesgo elevado de contagio

Responsables educativos, antes de la entrega / Foto: AAM

Los profesores del Campo de Gibraltar que empezaron una campaña para la mejora de las condiciones de seguridad en su trabajo han entregado este jueves en Algeciras en la subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar las más de 25.000 firmas que han recogido a través de la página change.org. Entre sus principales quejas, lamentan que no se dote al profesorado de mascarillas FFP2, como señalan que ocurre en otros países.

Los responsables de la recogida de firmas denuncian, entre otras cosas, que el profesorado es catalogado de categoría de riesgo R1, en la que no se considera riesgo si se portan mascarillas, cuando, defienden, están en espacios cerrados con 30 alumnos y, además, cambian de grupo durante la mañana. También lamentan que cuando se produce un positivo entre el alumnado, se hace la PCR “al alumnado circundante pero nunca al profesorado”.

“Fuimos compartiendo en redes y se fue extendiendo por Andalucía y ha llegado a 25.555 firmas. La Junta considera que tenemos un índice de riesgo R1, cosa que no es cierta por el número de contactos que tenemos al ir yendo de un aula a otra. En una mañana podemos tener cinco grupos diferentes. No me cabe ninguna duda de que nos van a escuchar y van a obrar como deben”, ha señalado la promotora de la iniciativa, María Jesús Páramo.

En cuanto a los datos de incidencia de covid en las aulas, han señalado la poca disponibilidad que tienen de ellos. “Son unos datos insuficientes. Dos línea de una cuartilla que solo dicen cuántas aulas confinadas y centros cerrados hay en la provincia. Así es imposible hacer un seguimiento de la realidad y entendemos que la Delegación de la Junta intenta ocultar datos y protestar por la situación que tenemos”, ha añadido Sebastián Alcón, responsable provincial de Educación del sindicato Comisiones Obreras, también presente en la entrega de firmas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 9 =

Ir arriba