Las asociaciones vecinales de Algeciras, de fiesta por la llegada de la Navidad

La Esperanza, La Vía y Zanalegui se llenan de ambiente navideño hasta bien entrada la tarde del domingo

Zambomba del Rinconcillo / Foto: AAM

Varias asociaciones de vecinos de la ciudad se han volcado durante el fin de semana en la celebración de diversas actividades navideñas, que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras.

Integrantes del equipo de Gobierno, encabezados por el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y caso del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid; de los tenientes de alcalde de Feria y Fiestas, Juana Cid; de Juventud, Javier Vázquez Hueso; de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, y los concejales delegados de Urbanismo, Yésica Rodríguez; Hacienda, María Solanes; Parques y Jardines, Ángel Martinez, y Salud y Consumo, Montserrat Barroso, han visitado estos colectivos vecinales tanto para compartir con sus integrantes este tiempo de convivencia, como para poner en valor el importante trabajo que desarrollan en pro de la dinamización de sus zonas de influencia.

Ha sido el caso de la asociación de vecinos “La Esperanza”, en el barrio de San Isidro, que capitaneada por su presidente, Aurelio Rodríguez, celebró en su local social la tradicional Pestiñada Popular, y que este año ha llegado a su edición número treinta y cuatro. Cabe destacar que Cid entregó a Ana Palma Ortíz Calderón, conocida cariñosamente como “Tata Ani” la distinción “Pestiño de oro” por su continua colaboración en busca de la mejora del barrio.

También estuvieron presentes en la cita festiva los ediles socialistas Juan Lozano, Daniel Moreno, Ana Jarillo y Jesús Pascual.

Igual ocurrió en la asociación de vecinos “La vía”, en el barrio de La Juliana, que preside Mariluz Ros, donde se celebró otra pestiñada en la que los vecinos también tuvieron ocasión de disfrutar de la actuación de varias rondallas, haciendo lo propio el colectivo vecinal “Virgen del Carmen”, en Pescadores, donde fueron recibidos por su presidente, Francisco José González.

Por último, la sede de la asociación de vecinos del barrio del Rinconcillo “Alfredo Zanalegui”, presidida por Trini Peña, ha celebrado desde este mediodía una zambomba con actuaciones de rondallas, degustación de productos navideños elaborados por los vecinos y una barra solidaria que ha estado a cargo del colectivo “Los moteros especiales”.

Juliá ha felicitado a los participantes en estas actividades, algunas de las cuáles forman parte del programa de actos navideños diseñado por el Consistorio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 20 =

Ir arriba