Las campanadas de los niños despiden el año en Algeciras

El Ayuntamiento y AEPA se reúnen alrededor de caramelos y juegos para todos

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y varios miembros de su Equipo de Gobierno, han acompañado a las familias algecireñas que se reunieron este último día del año al mediodía en la Plaza Alta para la celebración de la IV Fiesta de las Campanadas Infantiles, dadas por el reloj monumental que se encuentra emplazado en la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma.

En esta actividad, que es una iniciativa de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015) en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, se han repartido bolsas de uvas de caramelo y cuadernos para colorear, además el acto ha estado amenizado con música y un espectáculo de animación con personajes infantiles.

Cid ha puesto en valor el trabajo que han realizado los implicados en la organización de esta gran fiesta para los más pequeños, de cara a hacerla segura, respetando todas las medidas de seguridad y socio-sanitarias exigidas para prevenir la Covid-19.

El primer edil ha asegurado que “esta iniciativa nos permite no solo preservar y transmitir a las nuevas generaciones nuestra cultura, patrimonio y tradiciones, sino además darle alegría, esperanza y algo de magia a los más pequeños, que tanto se lo merecen en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo” y ha resaltado la importancia de “hacer compatible la diversión y el ocio con la seguridad y responsabilidad”. Para finalizar, ha deseado una feliz Año Nuevo a todos los vecinos de Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad