Las empresas de Apymeal, satisfechas tras la campaña de Navidad

Tres cada diez empresas han incrementado o igualado sus ventas
Iluminación de Navidad en Algeciras. / FOTO: AAM

Tres de cada 10 empresas asociadas a Apymeal han incrementado o han mantenido sus ventas en la pasada campaña de Navidad. Éste es uno de los resultados que arroja la encuesta lanzada a sus asociados por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) tras la finalización de la campaña navideña y de Reyes. Asimismo, refleja que entre las empresas que registraron crecimientos en su facturación respecto a la campaña de Navidad 2021-22, éstos han sido de entre el 1 y el 5 por ciento, un porcentaje pequeño pero que demuestra una mejora de la actividad económica y empresarial en nuestra ciudad después de varios años muy duros a causa de la pandemia y actual crisis económica. 

Asimismo, también hay un porcentaje de empresas, en torno al 22%, que han registrado descensos en sus ventas de Navidad respecto al año anterior. De éstos, la mayoría ha tenido una caída de entre el 5 y el 10%. En cuanto a contrataciones, el sector ha actuado con seguridad y cautela y tan sólo el 10% de los encuestados ha hecho nuevos contratos de refuerzo para estas Navidades, concentrados todos ellos en el sector de la moda, complementos y regalos. 

El análisis que realizan las empresas de las actividades de dinamización de la campaña de Navidad es muy positivo. Respecto a las actividades programadas y ejecutadas por Apymeal, el 80% considera que han sido mejores que el año anterior; más del 10%, iguales; sin obtenerse ninguna respuesta a la opción facilitada en la encuesta para señalar que han sido peores.  

Por último, entre los comentarios y sugerencias lanzados por los asociados de Apymeal respecto a este asunto, destacan las relativas al alumbrado de Navidad, ya que solicitan la mejora del sonido del espectáculo de luces de Plaza Alta, más luces en calle Ancha y ampliar dicho espectáculo a esta calle, y alumbrado en calles como General Castaños hasta el Secano, Coronel Ceballos y Gregorio Marañón, así como en las Plazas de la Mujer y Marqués de Verboom. También reclaman las empresas más actividades de dinamización en la zona del Secano y calle Prim, así como ofertas más agresivas de parkings, una guardería para los clientes del Centro Comercial Abierto, y nuevas formaciones para empresas del sistema de fidelización Club Apymeal+.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad